Ante el impacto que ha generado la llegada a territorio guerrerense de la tormenta tropical “Dolores”, el diputado federal Rubén Cayetano García, exhortó al Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador y a la Coordinadora Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, Laura Velázquez Alzúa a poner especial atención a la región de la Costa Chica, donde se ha presentado el incremento de agua en ríos, arroyos y barrancas.
“Pedimos la coordinación diligente de los tres órdenes de gobierno a afecto de garantizar el tránsito y la salvaguarda de los habitantes de esta región expuesta a estos eventos naturales y fortuitos”, expuso Cayetano García.
En las últimas 12 horas la tormenta tropical Dolores ha provocado fuertes lluvias, encharcamientos, caídas de árboles y desgajamiento de cerros, en diferentes municipios de la Costa Chica. Ante este escenario, Cayetano dijo que “las carreteras Acapulco-Pinotepa, Tlapa-Marquelia y Tierra Colorada-Cruz Grande, ameritan una permanente supervisión, alerta y auxilio inmediato”.
A su vez, el legislador propuso a las autoridades de Protección Civil divulgar teléfonos oficiales para el contacto directo con ellos. Informó que se mantendrá atento ante cualquier eventualidad generada por la tormenta tropical en su distrito y pidió a los costachiquenses extremen precauciones, porque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pueden mantenerse durante las próximas 48 horas.