El diputado Rubén Cayetano García, se posicionó respecto al proceso electoral 2021. Bajo la interrogante ¿qué celebra la derecha? el legislador guerrerense cuestionó el falso triunfalismo de los partidos que encabezaron la Coalición «Va por México» conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
“Quieren justificar que a base de una promiscuidad política pueden derrotar el avance transformador del país, pero no, pensaron que el pueblo ya había olvidado el pacto por México” señaló durante la sesión permanente de la cámara de diputados.
Cayetano García cuestionó que, si acaso la derecha no ve la nueva configuración territorial electoral, donde Morena tenía 04 gubernaturas y ahora tendrá 17, subiendo más del 4×1 en la materia.
“El PRI gobernaba no hace mucho la mayoría de los estados, sólo le quedan 4, no retuvo ninguna de las que tenía, perdió todo lo que estuvo en juego democrático, el PAN sólo ganó 02 de 15 gubernaturas en esta elección, el PRD no quisiera ni hablar, perdió Michoacán, la única que tenía; ¿qué celebra la derecha? ¿una mayoría en la cámara?, falso, no alcanzó para eso con su mezcla perversa e insana, sin ideales y pragmática. Nosotros retenemos la mayoría, y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto 2022-23 y 2024” enfatizó el legislador guerrerense.
Cayetano García destacó que pese a la persecución política del INE y de la maquinaría mediática contra Morena que advirtió desde la más alta tribuna, en Guerrero habrá gobierno morenista y mayoría en el congreso local y precisó que este miércoles en los cómputos distritales, ratificarán la victoria.
Admitió que asumen con dignidad las derrotas regionales y parciales. “Sin arrogancia, nos planteamos recuperar la confianza donde se nos retiró, como la ciudad de México”. Señaló que los partidos de derecha se autoengañan y se pervierten más todavía, “creen que la política es el arte de la simulación”, añadió Cayetano.
Finalmente, Rubén Cayetano, destacó que Guerrero una vez más hace historia y sigue colocándose como vanguardia de la 4ta transformación y el estado más obradorista de México.