Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) que exonera al ex delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros por actos anticipados de campaña y promoción personalizada, al haber colocado múltiples espectaculares en el estado, el diputado federal, Rubén Cayetano García, rechazó la resolución y argumentó que el TEE pierde legitimidad en pleno arranque del proceso electoral.
Señaló que el mensaje que transmite el TEE con esa resolución es de absoluta impunidad. “No se pude confiar en un órgano jurisdiccional en lo que viene, en lo futuro, porque todo el desaseo, lo burdo, los fraudes, la compra del voto, el dinero que rebasa el tope de campaña puede ser solapado”.
Durante su transmisión en vivo desde el interior de la Cámara de Diputados, Cayetano García, afirmó que es al viejo régimen al que le conviene que un actor político de Morena esté replicando viejas prácticas antidemocráticas para poder arribar a una nominación política, en lugar de haber llevado a cabo un trabajo territorial, cercano a la gente.
“Le conviene al régimen, porque con esta resolución que se emite, en contra de la democracia, a favor de un actor político que rompió con toda la equidad que debe haber en un proceso electoral, les sirve de pretexto, para avalar más de lo mismo, eso es exactamente lo que ha ocurrido, le dimos un pretexto a las instituciones electorales del viejo régimen para actuar de la misma manera, en que lo venían haciendo”,
“No se puede poner vino nuevo, en botellas viejas, nos hace falta mucho todavía, para renovar las viejas estructuras, del régimen neoliberal, pero nosotros no podemos realizar prácticas añejas, y decir que venimos a cambiar la forma de hacer política.” enfatizó el legislador guerrerense.
Cayetano García, aseveró que los políticos que por muy nuevos que parezcan, si reiteran las viejas formas del régimen, políticamente son caducos y antidemocráticos.
Aseguró que quienes han estado luchando desde hace años a favor de la democracia, inmediatamente percibieron la desafortunada resolución del TEE que convalida lo peor de lo peor.