El diputado federal Rubén Cayetano García, intervino desde su curul para exigir garantías para periodistas y reporteros del municipio de Iguala, Guerrero, que en las ultimas semanas han sido amenazados de muerte por medio de llamadas y mensajes de whatsApp.
«Intervengo para dar voz a quienes nos dan voz, como son los periodistas de Guerrero» manifestó Cayetano. Señaló que en un estado democrático y de derecho, la libertad de expresión y la salvaguarda del derecho a informar y estar debidamente informados, no puede soslayarse, a menos que quienes deben garantizarlo, se hagan de la vista gorda y sean omisos en esa responsabilidad.
Cayetano, precisó que este día frente a la Fiscalía General de la Republica y Palacio de Gobierno del Estado, protestaron reporteros y periodistas para exigir garantías de seguridad que permitan el libre ejercicio periodístico, luego de las amenazas de muerte de las que son víctimas periodistas de Iguala.
«Quienes protestan lo hacen a tiempo, el gobierno de Guerrero y de la República, deben atender puntualmente y por eso exhortamos desde aquí, para que se garantice el derecho al ejercicio periodístico y el derecho a la verdad, que es sagrado» enfatizó.