Será el próximo 31 de octubre cuando el diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García rinda su segundo informe de labores en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, el cual por la actual pandemia de COVID-19 y para evitar aglomeraciones se llevará a cabo de manera virtual a través de su página oficial de Facebook: Rubén Cayetano García.
El legislador por el distrito 8 señaló que su informe de actividades se ajustará estrictamente a los plazos que marca la ley y no será pretexto para promover su imagen de manera personal ni electoral. Por tal motivo ya notificó de los tiempos e instrumentos de difusión al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
Recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en su artículo 242 establece que la difusión de un informe debe limitarse a una vez al año, no debe exceder los siete días anteriores y cinco días posteriores a la fecha en la que se rinda el informe; en ningún caso la difusión podrá tener fines electorales ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral, por lo que su rendición de cuentas cumple a cabalidad la norma legal, precisó.
Cayetano puntualizó que para la difusión de su informe no pagará publicidad de ninguna naturaleza ni a medios de comunicación. Reprochó que en la entidad hay diferentes personajes que “tapizan” con espectaculares y no cumplen con las disposiciones, violando la ley flagrantemente. “No les importa la ley, no les importa la legalidad, les importan los cargos, exhiben toda su ambición vulgar para tener poder, eso es evidente, a todas luces ya conocido en el estado de Guerrero” enfatizó.
Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada, “es muy importante que ustedes visibilicen a quienes bajo el pretexto de un informe llevan actos de promoción personalizada y actos anticipados de campaña, en aras de posicionar imagen, sumar adeptos y sacar ventaja”, dijo Cayetano y precisó que la ciudadanía será testigo de que no utilizará la representación popular para ambiciones de carácter personal.
El informe de actividades de Rubén Cayetano se enmarcará en tres vertientes: su labor de carácter legislativa, su trabajo de representación popular así como el aspecto territorial en donde además compartirá las acciones de apoyo que emprendió para solidarizarse con las comunidades de su distrito, a raíz de la pandemia por COVID-19.